POLÍTICA DE CALIDAD Y MEDIO AMBIENTE

 

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POLÍTICA DE CALIDAD Y MEDIO AMBIENTE
Desde 1970, BIOCON es una empresa independiente líder en la preparación y comercialización de enzimas.
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“Conseguir la confianza de nuestros clientes, para satisfacer sus expectativas en relación a nuestros productos y servicios, a la vez que trabajamos para prevenir la contaminación medioambiental”

Para conseguir esta confianza, nos centraremos en los siguientes aspectos fundamentales:

  • Implantar y promover, a todos los niveles organizativos, el Sistema de Gestión de Calidad y Medioambiente, como elemento fundamental, con tal de asegurar el nivel de calidad y la protección del medioambiente.
  • Basar el funcionamiento de los procesos en el ciclo Planificar-Hacer-Verificar y actuar, de manera que haya un seguimiento continuo del desempeño para conseguir la mejora continua.
  • Definición de objetivos e indicadores anuales para BIOCON ESPAÑOLA, S.A. y su seguimiento, por parte de los responsables del sistema y la Dirección.
  • Definición correcta y precisa de los procesos a seguir en todas las unidades organizativas.
  • Definición correcta de responsabilidades, funciones y relaciones entre el personal que realiza, dirige y verifica cualquier trabajo que afecte a la calidad del servicio y el Medioambiente.
  • Definición y cumplimiento de todos los requisitos legales y otros aplicables a nuestra actividad.
  • Velar por el mantenimiento de la correcta trazabilidad en nuestros procesos y productos.
  • Compromiso por el cumplimiento de requerimientos alimentarios específicos de las normas Halal y Kosher.
  • Análisis y evaluación de riesgos de diferentes procesos.
  • Análisis y gestión de las desviaciones observadas con intención correctora.
  • Eliminar, recudir o controlar los aspectos ambientales significativos y asociados a las actividades de la empresa, considerando el ciclo de vida del producto. Realizar la revisión periódica de estos aspectos.
  • Establecer los mecanismos para detectar las necesidades y satisfacción de partes interesadas, a través de una constante comunicación.

Con el sistema de gestión de calidad (UNE-EN-ISO 9001:2015) y Medioambiente (UNE-EN-ISO 14001:2015) queremos conseguir la máxima satisfacción del cliente, eficiencia y una mayor gestión de recursos disponibles y, de esta manera, estar preparados para afrontar los cambios que se producen en nuestro entorno económico, transformándolos en oportunidades.